Buscar Pàgina o Blog

viernes, 8 de octubre de 2010

Si no dudas no preguntas



Siempre he creído que el periodista no sabe las respuestas, sólo  sabe hacer preguntas por eso, desde aquí, te invito a dudar, reflexionar, preguntar, indagar... te invito a ser periodista.

¿Por qué Si no dudas?
Cuando era pequeña devoraba las patatas fritas, me bebía un litro de leche de vaca al día y leía sin parar. Ya en el instituto dejé de comer tantas patatas, los vasos de leche se redujeron pero las lecturas seguían estando presentes. 
Me encantaba un autor catalán de narrativa infantil y juvenil entre cuyas páginas podía pasar horas.Jordi Sierra i Fabra fue el primero de tantos otros a los que adoraría después por su forma de escribir. No recuerdo si fue en Noche de viernes, Nunca seremos estrellas de rock o Ánima de blues, o cualquier otro libro suyo que leí vorazmente donde descubrí una frase. Directa, escueta, puede que por el paso de los años ni se asemeje a la que leí, pero parecida a ésta:

Si no dudas, no preguntas
y si no preguntas, no sabes.

Desde entonces esa frase se convirtió en mi leitmotiv, y quizá en el origen por mi pasión por comunicar y comprender la realidad.  

Si no dudas, ¿qué sentido tiene el mundo?

visita:


0 opinión sobre el sitio:

Publicar un comentario